Los trabajadores del Poder Popular en Cabaiguán se unieron en la mañana de este martes 14 de enero para reafirmar su rechazo a los hechos vandálicos en contra de bustos martianos mancillados en La Habana.
Trabajadores de todos los departamentos, funcionarios y fundadores se reunieron en torno a la figura martiana para en un emotivo acto de repudio expusieron sus criterios de condena por la profanación al Apóstol.
Según Enrique Hernández, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal expresó que realizar estos actos de repudio son comparados a los 1949 cuando los marines yanquis ultrajaron a Martí en el parque central de La Habana y la población capitalina salió a la calle en condena del hecho.
Por su parte, trabajadores del servicio interno unieron sus voces para reafirmar que debe caer el mayor peso de la ley contra estos encartados y mantener la vigilancia porque los autores intelectuales de estos hechos radicados en territorio norteamericano seguirán incitando a mercenarios para subvertir la vida social en nuestro país.
José Martínez Hernández, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular expresó su condena y llamó a redoblar la vigilancia contra otras posibles acciones del enemigo y a su vez participar en las actividades convocadas para los días 27 y 28 enero entre las que figuran la tradicional marcha de las antorchas así como actividades pioneriles y de la UJC en los diferentes centros de estudios.