Al cierre de ayer el evento de transmisión comunitaria Julio Antonio Mella aportó dos enfermos y ya computa 18 notificados con la COVID-19
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Una meseta elevada de casos positivos a la COVID-19 se ha mantenido en Cabaiguán durante las últimas semanas, niveles que corroboran la inestabilidad epidemiológica del territorio.
Otra cifra de dos dígitos compromete la crisis sanitaria al confirmarse 28 nuevos contagios al cierre de este 11 de julio con réplicas en las tres áreas de salud.
Según la doctora Annie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en Sancti Spíritus, seis de los diagnósticos pertenecen al Policlínico I, once al II e igual número de pacientes a Guayos, consejo popular con una marcada presencia del SARS-CoV-2 en el asentamiento Tres Palmas.
La especialista añadió que el evento de transmisión comunitaria Julio Antonio Mella aportó dos enfermos en la jornada precedente y ya computa 18 notificados con el virus.
Estadísticas de la Unidad Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología dan cuenta de los 42 controles de foco abiertos en Cabaiguán , sucesos que durante días consecutivos no se han comportado por debajo de ese cómputo, menos la tasa de incidencia ascendente a 456 por 100 000 habitantes.
Desde marzo de 2020 el enfrentamiento a la pandemia mantiene contra la pared al municipio, segunda localidad de la región espirituana con mayores acumulados en la quincena inmediata, al cuantificar casi 300 casos.
Publicaciones Recomendadas:
Inmunizan a abuelos del Hogar de Ancianos de Cabaiguán con vacuna Abdala