Fortalecer la Granja Urbana y con ello diversificar producciones, disminuir precios, satisfacer las demandas de la población y contribuir a la soberanía alimentaria es propósito del Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán para este año.
Por: Lillipsy Bello Cancio
“Para lograr este objetivo debemos reconocer que contamos con una infraestructura bastante fuerte”, aseguró Leonardo Díaz Jiménez, Coordinador de Programas y Objetivos en dicho órgano de gobierno, entre los cuales destacó los 33 Organológicos, 9 Semiprotegidos y 55 huertos, cuatro fincas, y un centro municipal de materia orgánica, además de una cámara de conservación de semillas ubicada en el consejo popular de Punta Diamante, y 7 delegados de la agricultura urbana en los diferentes consejos populares.
El dirigente del Consejo de la Administración, se refirió a los avances y retos de los sub-programas que conforman el programa de la agricultura urbana en Cabaiguán, la mayoría de los cuales transita por estados favorables para su desarrollo.
Díaz Jiménez aseguró que la producción de hortalizas ha crecido cada año, incrementándose la cantidad de patios y parcelas hasta llegar a la cifra de 2 mil 291 y 3 mil 506 respectivamente, con lo cual el municipio ha venido correspondiendo a sus potencialidades. “Estas producciones están destinadas fundamentalmente al autoconsumo familiar y el autoabastecimiento de las comunidades, y hacen de este el subprograma más consolidado de nuestro movimiento, además de que se muestran avances apreciables en los subprogramas de apoyo como los frutales y Flores y Ornamentales”, según sus propias palabras.
Publicación Recomendada: