Como parte de la cuarta visita gubernamental a la provincia espirituana, el titular conoció el accionar de Cabaiguán frente a las ilegalidades identificadas en barrios precarios
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Bajo el principio de que el ordenamiento territorial es tarea de todos en la sociedad, el General de División Raúl Omar Acosta Gregorich, presidente del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU), constató las acciones implementadas en Cabaiguán a favor de un mejor hábitat.
Como parte de la cuarta visita gubernamental a la provincia espirituana, el titular conoció la realidad del municipio donde se han identificado barrios precarios pero de inmediato y con el actuar multifactorial lograron erradicarse paulatinamente las irregularidades.
Acosta Gregorich insistió en continuar apostando por la uniformidad de los asentamientos citadinos y rurales. En ese sentido llamó a legalizar las viviendas que presenten las condiciones mínimas de habitabilidad, entre otras agua potable y servicio eléctrico; y recalcó la importancia de contar con drenajes adecuados para evitar un mayor deterioro de la higiene medioambiental.
Sobre la presencia de quioscos en la vía, detalló que los permisos para esos locales aptos para la comercialización de productos y servicios, solo se conceden a personas jurídicas, siempre que cumplan con los requisitos estipulados. Antes de concluir el intercambio con parte del equipo de trabajo de la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (DMOTU), reconoció que la estructura hasta el momento no acumula trámites fuera de término.
Publicación Recomendada: