Pone en práctica la Empresa Eléctrica nueva aplicación para detectar robo de electricidad mediante imanes. Cruzada en Sancti Spíritus contra fraudes en metrocontadores
La Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus ha desarrollado un método rápido y fácil para detectar el robo de electricidad mediante imanes colocados en los medidores de energía o metrocontadores, a partir de una nueva aplicación telefónica.
De acuerdo con Yoanny Acosta Solenzar, director general de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, la aplicación solo se puede instalar en teléfonos con ciertas características y que tengan censores magnéticos.
El directivo explicó que el procedimiento permite detectar el imán colocado en el metrocontador desde la distancia, descubrir el imán colocado, aunque el equipo y el imán estén en el interior de la vivienda y al mismo tiempo detectar los contadores que estuvieron bajo los efectos del imán varios días, aunque se haya retirado el mismo ya que quedan remanentes.
Es esta, explicó Yoanny, una modalidad de fraude que desvirtúa la medición y la utilizan gran cantidad de clientes, fundamentalmente en horario nocturno, pero ya se intensifican las labores para la detección de esos casos y hasta el momento se han descubierto 17 infractores, a quienes les fueron impuestas las consiguientes multas.
De igual modo, apuntó Acosta Solenzar, se trabaja en la sustitución de algunos metrocontadores, pero en esta ocasión, aunque la provincia tiene 7 500 equipos dañados, el cambio no va a ser masivo. Únicamente se recibieron 2 000 nuevos metrocontadores anti-imanes que se destinan a lugares donde la Empresa Eléctrica está perdiendo energía, por lo cual se ubican allí donde se han detectado posibles fraudes.
Publicación Recomendada:
Mantendrán merienda escolar en centros cabaiguanenses de Secundaria Básica (+Audio)