La Habana, 17 jul. El pueblo cubano se levanta este sábado en nueva jornada de manifestaciones, atendiendo al llamado a defender a la Revolución frente a los recientes hechos violentos efectuados por elementos delictivos, organizados y financiados desde Estados Unidos.
Al compas de la música de Silvio Rodríguez, cientos de de cubanos y amigos solidarios del mundo, están de pie frente al malecón habanero, en esta pulsar zona de La Piragua en la barriada capitalina del Vedado, donde tantas generaciones han defendido su bandera en tribuna antimperialista cuando lo ha requerido la Patria.
Y es nueva ocasión, la Patria llamó a la defensa y en está mañana se respira un aire de tenacidad, firmeza y corazón ardiente de un pueblo, el pueblo cubano y latinoamericano, que siente que con Cuba también se levantan los pueblos de toda América Latina.
Aquí se defiende no solo la soberanía y el derecho del pueblo cubano, » todos somos Cuba, todos somos Fidel», me dice Alberto, un chileno amigo que desde muy temprano salió con sus banderas, la cubana y la del M26 de julio.
Foto/Maritza Gutiérrez / RHC.
Y continua Silvio, «no voy a hablarles de un hombre común, … Es sobre un ser de la nada» y es que Abel está entre nosotros, con Frank, Almeida, Celia y Fidel.
Y como ellos seguimos «matando canallas» con el cañón de futuro, como dice el poeta, porque defender nuestro presente, a pesar de sus imperfecciones, es cuidar el futuro, que es cuidar la nación, esa que busca toda la justicia posible, esa que cuando hace Revolución Socialista, hace Patria Libre y Soberana.
Publicación Recomendada:
Experimenta Cabaiguán la situación epidemiológica más compleja desde el inicio de la pandemia