Además del suceso abierto en la ciudad cabecera cuentan 46 controles de foco activos a la COVID-19, distribuidos en zonas urbanas y rurales
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Desde el inicio de la pandemia la ciudad cabecera cabaiguanense no conocía de eventos de transmisión comunitaria abiertos pero el denominado Julio Antonio Mella da cuenta de la complejidad epidemiológica de la urbe con una alta dispersión de contagios.
El suceso acumula 17 casos positivos a la COVID-19 y por la cifra de diagnósticos computados en la zona, que comprende desde la calle 2 da hasta 5 ta entre Julio Antonio Mella y Márquez, esta es una de las áreas con restricción de movimiento en el municipio donde se localizan más de 300 viviendas.
Según trascendió en el Grupo Temporal para la Prevención y el Control de la Enfermedad, la calle 1 ra del Oeste y el batey Tres Palmas devienen las demás poblaciones en cuarentena sin obviar que las cintas de contención visibles en múltiples hogares identifican la presencia de contactos de personas previamente infectadas, quienes permanecen en vigilancia en sus domicilios.
La tasa de incidencia ascendente a 406, 2 por 100 000 habitantes con 241 confirmados en la quincena inmediata ratifica la crisis sanitaria de Cabaiguán, parámetro en constante regresión por los 46 controles de focos activos.
De acuerdo con la información emitida por el Ministerio de Salud Pública, al cierre de este martes el territorio cuantificó 16 casos positivos al nuevo coronavirus, que mantuvieron nexos con sujetos antes notificados, y se distribuyen en todas las áreas de salud.