La natalidad y el aumento en los niños bajo peso al nacer figuran entre las prioridades de trabajo del Programa de Atención Materno Infantil en Cabaiguán en este 2023
Por: Daimet Sanz Rodríguez
El decrecimiento en la natalidad y el aumento en los niños bajo peso al nacer marcan los resultados del Programa de Atención Materno Infantil en Cabaiguán en lo que va de año.
De acuerdo con la doctora Lisandra Hernández Acosta, Asesora de dicho programa en el municipio, desde enero y hasta el cierre del día ocho del presente mes habían ocurrido aquí 121 alumbramientos, seis menos que en igual período del año anterior.
La también especialista en Medicina General Integral señaló que actualmente la tasa de mortalidad infantil se mantiene en 8.26, registrándose un fallecido en el mes de enero, cifra que ubica al municipio por debajo de los indicadores provinciales.
Por su parte, los niños bajo peso al nacer continúan incrementándose en el territorio, y se reportan 12, para un índice de 9.9, aspecto que constituye una de las principales preocupaciones para los equipos básicos de salud que se encargan de propiciar un mayor seguimiento a las embarazadas que pudieran traer al mundo a un bebé con estas características.
Pueblicación Recomendada: