La Habana, 28 feb. El respaldo a Cuba en su lucha por el cese incondicional del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de seis décadas por Estados Unidos continúa siendo hoy manifiesto de formas diversas en Australia.
La más reciente acción en este sentido se produjo a comienzos de la semana en curso, cuando por vez primera fue presentada en el Parlamento Federal una moción contra ese cerco, catalogado en el texto como una violación seria y sistemática de las leyes internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas.
El documento fue registrado por la vicepresidenta de la Cámara de Representantes del órgano legislativo y co-presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, Sharon Claydon, y secundado por el copresidente del mismo, Wasrren Entsch.
Durante la presentación de la moción parlamentarios de diferentes partidos expusieron argumentos sólidos en contra del bloqueo, en particular las afectaciones que esta política genera para el desarrollo del pueblo cubano, su economía y los derechos humanos.
También se destacó el negativo impacto del cerco sobre el comercio y las inversiones, en particular para los australianos que quieren invertir en diferentes sectores en Cuba.
En el debate del documento, al cual asistió la embajadora de Cuba en Australia, Tanieris Diéguez, se realizaron también pronunciamientos sobre la labor de la nación antillana en el ámbito internacional, en particular la cooperación médica, y sobre el desarrollo de los sistemas de salud y educativo alcanzado por la isla.
La moción recuerda que a comienzos de noviembre ultimo Australia y otros 186 países votaron en la Asamblea General de la ONU a favor de la resolución presentada por Cuba exigiendo el fin del prolongado y recrudecido bloqueo estadounidense. (Fuente: Prensa Latina)
Publicación Recomendada: