Las donaciones de módulo realizadas por países hermanos y organismos internacionales se entregan de forma gratuita a la población
El Ministerio del Comercio Interior (Mincin) informa que es falsa la noticia que circula en las redes sociales digitales, sobre la venta de un módulo a la población afectada por el huracán Oscar en la provincia de Guantánamo.
Se encuentran en proceso de distribución los productos disponibles de la canasta familiar normada: arroz, azúcar, aceite, chícharos y pollo en toda la provincia, y además, se respalda la leche en polvo para los niños, señala una nota del Mincin enviada a los medios de comunicación.
Adicionalmente, se está entregando un paquete de pastas alimenticias por consumidor, latas de sardinas por núcleo y dos latas de leche condensada para los niños de 2 a 6 años; y en los cuatro municipios más afectados se refuerza esta distribución.
Precisa el Mincin que se entregará un módulo gratuito del Programa Mundial de Alimentos que favorecerá a los consumidores de toda la provincia, y que contiene arroz y chícharos por persona y un litro de aceite por núcleo.
También se reforzaron los productos de aseo, los cuales se encuentran en distribución, iniciando por los cuatro municipios más afectados.
Paralelamente se elaboran alimentos para la entrega a la población, subraya la nota.
Se aclara que todas las donaciones realizadas por países hermanos y organismos internacionales se entregan de forma gratuita a la población.
«Exhortamos a la población a mantenerse informada, mediante los canales oficiales del organismo», concluye el texto.
Publicación Recomendada:
Cabaiguán: Priorizan operación de depósito de efectivo en entidades bancarias (+ Audio)