La división territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, en Sancti Spíritus, se transformó en la primera mipyme estatal de esa entidad a nivel nacional y la segunda de su tipo en la provincia.
La transformación a esta nueva forma de gestión no estatal posibilita mayor autonomía económica y la incorporación de nuevos servicios a empresas y personas naturales
Como parte del proceso legal regido por el decreto Ley # 46, se firmó la escritura notarial el pasado 13 de julio. La nueva institución quedó establecida como una sociedad unipersonal de responsabilidad limitada con el nombre de SolucionesDTeam y durante los próximos seis meses se encontrará en un proceso de organización, según explicó a Escambray, Kenia Gutiérrez Díaz, asesora jurídica de la empresa.
La nueva entidad prestará los mismos servicios que Desoft. Sin embargo, el mantenimiento a equipos informáticos, el marketing y la firma digital, así como el alquiler y arrendamiento de vehículos automotores, fotocopias, preparación de documentos y otras actividades especializadas de oficina constituyen nuevas ofertas que brindarán, informó Lídice Álvarez Pérez, directora del centro.
Además, mediante autogestión podrán ejecutar operaciones de comercio exterior relacionadas con la importación y exportación de bienes y servicios, según nomenclatura aprobada por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
“Prestarles servicios tanto a empresas estatales como a empresas particulares y cobrar en efectivo, así como también a personas naturales y posibilitar la forma de pago a través de las pasarelas Tansfermóvil y Enzona son parte de la transformación a esta nueva forma de gestión económica que posibilita mayor autonomía económica”, añadió Álvarez Pérez .
Tomado de Escambray
Publicación Recomendada:
Autorizan extracción de efectivo en cajeros automáticos solo para la población (+ Audio)