En esta fecha se establece el Día del Economista y el Contador Cubano en saludo al nombramiento del Comandante Ernesto Che Guevara como presidente del Banco Nacional de Cuba
Por: Redacción Digital
Hoy se celebra en Cuba el Día del Economista y el Contador Cubano, profesionales de una alta valía, imprescindibles y no siempre tan reconocidos como se merecen. Fue establecido el 26 de noviembre, pues en igual fecha del año 1959, el Gobierno Revolucionario nombró al Comandante Ernesto Che Guevara, presidente del Banco Nacional de Cuba.
En el contexto que vive hoy Cuba el papel que les corresponde y asumen resulta esencial e imprescindible, pues se afrontan múltiples dificultades que requieren del concurso y la inteligencia de ellos, desde la base hasta la superestructura.
El empeño de fortalecer la empresa estatal socialista pasa por el profesionalismo de economistas y contadores, al igual que el funcionamiento de las nuevas formas de gestión y el enfrentamiento, con inteligencia, de la inflación que cada vez aumenta y hace más difícil la vida en todos los sentidos, por el alza desmedida de los precios.
Cada año el trabajo de esos especialistas se hace más complejo, pues las dificultades económicas y financieras del país, por causas diversas, lejos de disminuir, aumentan y las soluciones llegan hasta parecer idílicas, aunque eso no signifique que no resulten logrables. Hoy es un día de reconocimiento y homenaje, muy merecido por todos, a quienes les corresponde un lugar destacado en la sociedad cubana.
Publicación Recomendada: