domingo, noviembre 24El Sonido de la Comunidad

Día Mundial de los Animales, una oportunidad para brindarles todo nuestro amor

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies

En esta jornada se hace un llamado para realizar un análisis sobre cómo el ser humano con sus acciones está afectando los ecosistemas y la forma de vida de los animales.

Por: Redacción Digital

El Día Mundial de los Animales se celebró por primera vez en Berlín (Alemania) en 1925. Se eligió este día en particular por coincidir con el santo de los animales San Francisco de Asís, quién en vida considero que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios.

Se eligió este día en particular por coincidir con el santo de los animales San Francisco de Asís, quién en vida considero que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios.

En el año 1980 el Papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales, acción que popularizó la celebración de este día, porque cada año, millones de católicos se congregan junto con sus mascotas en las iglesias para que estas reciban la Bendición de las Mascotas.

En esta jornada se hace un llamado para realizar un análisis sobre cómo el ser humano con sus acciones está afectando los ecosistemas y la forma de vida de los animales, para mitigar esto se han desarrollado iniciativas a nivel mundial como la Declaración Universal de los Derechos del Animal proclamada el 15 de octubre de 1978.

Con esta Declaración se forjó el camino para reconocer que los animales poseen derechos como seres vivos, que tienen derecho al respeto, a no ser maltratados ni explotados por el hombre como especie animal y también que todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

La intención de celebrar el Día Mundial de los Animales, es recordarnos que, aunque somos la especie más evolucionada, eso no le quita los derechos y protección al resto de los animales del planeta.

Publicación Recomendada:

Trabajadores agropecuarios: el reto de producir en tiempos de escases

Compartir:
Salir de la versión móvil