Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó que la prensa cubana precisa un cambio revolucionario en su modelo de gestión para continuar construyendo nuestro Socialismo
Por: Lillipsy Bello Cancio
El presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez se declaró un convencido de que la prensa cubana precisa un cambio revolucionario en su modelo de gestión para continuar construyendo el país al que aspiramos, por el que trabajamos y el que merecemos.
Reconoció el activo papel que juega el sistema de medios públicos del país en la divulgación y defensa de la verdad de Cuba, pero convocó a los presentes en el Palacio de las Convenciones de La Habana a perfeccionar nuestros modos de hacer, de contar las historias cuyos protagonistas se encuentran en todos los rincones de la Isla, y a actualizar las plataformas comunicacionales.
La compleja situación económica del país que también impacta el quehacer de los medios de prensa a todos los niveles, fue ampliamente abordada por el mandatario que ofreció detalles acerca de la persecución energética y crediticia que tiene que sortear el Gobierno para poner los recursos en correspondencia con las prioridades establecidas, entre las cuales destacó al sector.
«No se agobien por los problemas que tenemos porque ya en este mismo Congreso se están ofreciendo soluciones. Aquí se han planteado situaciones que hoy muestran otra realidad con respecto al Congreso anterior», afirmó Díaz- Canel quien además evocó el periodismo martiano como referente obligado para los profesionales del periodismo y agregó: «Nosotros tenemos confianza en que los periodistas cubanos nos acompañan en esta dura batalla».
A la presencia de los recorridos de los altos dirigentes del país en los medios, la funcionalidad de los colegios universitarios, la credibilidad y la creatividad de los órganos de prensa, el desempeño profesional y la necesidad de la superación constante se refirió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que también reconoció la labor de la UPEC por su trabajo en la solución de algunos de los problemas más antiguos del sector y la importancia del talento de cada periodista en la defensa de la verdad.
«Somos compañeros de viaje, porque sabemos que sin una prensa crítica, comprometida y apegada a la verdad no es posible la Revolución», concluyó.
Publicación Recomendada:
La prensa cubana y su nuevo modelo de gestión para perfeccionar la construcción del Socialismo