La Habana, 3 jul. El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llamó este viernes en la occidental provincia de Matanzas, a una mayor rigurosidad y a evitar cualquier espacio para la equivocación en el enfrentamiento a la COVID-19.
Durante un encuentro con las máximas autoridades de ese territorio, en el que estuvo acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero, el dignatario reafirmó que hay que ser más rigurosos y no admitir ningún incumplimiento frente a esta pandemia.
“Hemos tenido tiempo suficiente ya para aprender”, manifestó Díaz-Canel, quien sostuvo esta mañana un intercambio similar en la provincia de Pinar del Río para analizar la compleja situación de la pandemia.
Además, el mandatario cubano reiteró su confianza en el pueblo y gobierno matancero, territorio con una compleja situación epidemiológica, con una incidencia de más de 800 casos por 100 mil habitantes.
“Hay que trabajar con integralidad y exigir más por el cumplimiento de las medidas diseñadas”, afirmó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Por su parte, el primer ministro expresó que la situación en esa occidental provincia es muy compleja, con la circulación de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19), de alta contagiosidad, a lo cual se suma el incumplimiento de las medidas establecidas para controlar la enfermedad.
Marrero convocó a mantener la ecuanimidad ante esta situación, la más compleja del país, con 916 nuevos casos positivos en coronavirus en la jornada de este viernes. (Fuente: ACN)
Otra publicación de la categoría: