La Habana, 12 ago. El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibió en la noche de este lunes al último grupo de la delegación de la mayor isla de las Antillas que participó en los Juegos Olímpicos (JJOO) París 2024.
El dignatario y otras autoridades del PCC, el Gobierno, el deporte, organizaciones políticas y de masas, y familiares de los atletas, esperaron a los representantes cubanos en el aeropuerto internacional ‘José Martí’, de La Habana, momento histórico lleno de abrazos.
Encabezó la delegación, y primero en descender de la nave de Air France, el pentacampeón olímpico, Mijaín López, protagonista de una hazaña única en escenarios bajo los cinco aros, donde ha puesto en alto podio el nombre de Cuba.
El grequista y el boxeador Erislandy Álvarez, también medallista de oro en la cita estival, portaron la enseña nacional.
Luego de los minutos iniciales en suelo cubano, se celebró el acto oficial de bienvenida, también pletórico de emociones, en la víspera del aniversario 98 del natalicio del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016) artífice del desarrollo del movimiento deportivo en el país.
Una vez concluida la actividad, los deportistas recorrerán las arterias capitalinas que los conducirán hasta La Piragua, sitio emblemático frente al Malecón habanero, donde el pueblo expresará todo el orgullo que siente por los esfuerzos de sus atletas en París 2024, y las medallas que ahora exhiben en sus pechos. (Fuente: Noticiero Estelar de la TV cubana)