Las actividades continuarán en el nuevo año con espectáculos infantiles, bailables, presentaciones musicales y literarias, extensivas a las comunidades rurales
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
De la elección de los cabaiguanenses dependerá su destino, acorde a sus intereses, para Juntar y Vencer por Cuba, máxima que acompaña las celebraciones por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, propuestas culturales, recreativas y gastronómicas que amenizarán las jornadas de un año que en breve será historia.
Eduardo Palacio Expósito, programador en la Dirección Municipal de Cultura y Arte, especificó que previo a la recta final de 2022 los brigadistas José Martí, promotores y el movimiento de aficionados de las diferentes manifestaciones artísticas, tanto en los barrios, comunidades y en las propias instituciones del sector han ofrecido actividades orientadas a la diversidad de públicos, opciones que se mantendrán hasta el 2 de enero.
Señaló que en horas de la mañana de hoy actuará en las inmediaciones de la Feria Agropecuaria la agrupación Alegrías del Yayabo y en la noche la Comisión de Recreación planificó un bailable para los jóvenes en la calle Valle, sugerencia que el primer día de 2023 correrá a cargo de la orquesta Omega en el Club Juvenil La Carreta.
En Guayos y otros consejos populares las unidades artísticas de los propios asentamientos asumirán las proposiciones para despedir el año y darle la bienvenida a otros doce meses de esfuerzo.
Un espectáculo de payasos recibirá a los pequeños de casa en el parque infantil Serafín Sánchez, escenario que el 2 de enero resultará epicentro de un despertar para niños y niñas.
Por su parte, quienes prefieran el turismo de naturaleza, el campismo Arroyo Lajas presenta total capacidad para acoger al mercado nacional con invitaciones ajustadas a esta época del año, manifestó Yosbel Carrero García, subdirector de servicio y calidad en esa instalación.
“Para la cena del 31 de diciembre concebimos el menú con comida criolla y bebidas. Los clientes pueden realizar su petición en la propia base de campismo, en el bar-cafetería El Guanche o en el Buró Provincial de Reservaciones. Entre otras sorpresas sugerimos una rifa y juegos de participación”, concluyó la fuente.
Publicación Recomendada: