En la última jornada, las formaciones rusas del grupo de tropas Dniéper destruyeron concentraciones de fuerzas ucranianas cerca de Krinki y la isla Aleshkinsky, informó hoy el ministerio de Defensa.
Según el comunicado del ente castrense publicado en su página oficial, en dirección a Jersón, atacaron la posición de una de las unidades del ejército enemigo cerca de Poniatovka y los efectivos en Krinki y Aleshkinsky fueron eliminadas.
La nota agregó que en esta dirección murieron 41 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y cinco más resultaron heridos.
En la zona insular, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un mortero de 120 milímetros con su tripulación y municiones, y en dirección Kajovsky, un obús D-30. Anteriormente, el grupo Dniéper destruyó dos barcos y un grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
Publicación Recomendada: