viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad

El Café de la Victoria

Como es habitual, cada año, se realiza un encuentro con combatientes del territorio y familiares del Cmdte. Faustino Pérez Hernández para rememorar su presencia en Cabaiguán.

La Lonja, sitio de valor histórico por varios sucesos durante la última etapa de lucha, fue el espacio donde se debatió el hecho histórico conocido como el Café de Honor y posteriormente el de la Victoria. En ambos momentos Faustino fue la figura principal.

En el primero y muy ocultamente los revolucionarios implicados en la reorganización del MR-26 de Julio en Cabaiguán celebraron la reorganización del Movimiento y en este mismo momento Faustino prometió la celebración del triunfo revolucionario.

A inicios de 1959, en ese mismo lugar se reunieron combatientes y familiares de Faustino y celebraron bebiendo café el Triunfo de la Revolución.

En la mañana de hoy, se efectuó el Café de la Victoria, donde se recordaron aquellos momentos, un pionero narró en forma de monólogo el desarrollo de la reunión y varios de los asistentes narraron momentos compartidos con el ejemplar comandante.

Se encontraban presentes Anesio y Reinaldo Pérez Hernández, Mario Alba Castellón y Rigoberto Sancho Valladares junto a otros combatientes.

Posterior a este momento se realizó un encuentro en el salón de la Cátedra donde se rememoraron momentos de la trayectoria de Faustino, así como su entrega al trabajo y a su pueblo, que lo convierten en un soldado de la Revolución. 

Compartir:
Salir de la versión móvil