El comején es un insecto de gran voracidad que causa un enorme daño a las construcciones de madera. Viven en colonias, nidos o termiteros que dividen sus actividades en formas especializadas o castas
Por: Redacción Digital
Comején, este es el nombre con el que comúnmente se le conoce a las termitas, una especie de insecto que daña la madera, tanto verdes como secas, así como estructuras realizadas con este material.
Las termitas atraviesan cualquier cosa para llegar hasta la madera, incluso el hormigón si es preciso. Para realizar esta acción, muchas veces aprovechan las juntas del hormigón para atravesar muros supuestamente infranqueables, pero otras desgranan el material realizando una galería que atraviesa la pared sin problemas.
Viven en colonias que pueden contar hasta con tres millones de individuos. En cada colonia, la reina o reinas son las únicas que ponen huevos y sus ovarios aumentan de tamaño de forma sorprendente.
La mayoría de estos insectos carece de alas, pero durante la época de la reproducción algunas las desarrollan y abandonan el grupo para formar colonias propias.
Las termitas consumen celulosa en todas las formas. Por eso estos insectos no solo se alimentan de la madera en los hogares y edificios, sino de todo lo que encuentran a su paso que la contengan, consumirán papel, alfombras y cualquier otro material a base de celulosa.
Publicación Recomendada: