El plátano exige un clima cálido y una constante humedad en el aire. Necesita una temperatura media de 26-27 ºC, con lluvias prolongadas y regularmente distribuidas
El consumo de plátanos es de gran importancia para la salud.
Por: Redacción Digital
El plátano tiene su origen en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516.
Es considerado el principal cultivo de las regiones húmedas y cálidas del Sudoeste Asiático. Los consumidores del norte lo aprecian sólo como un postre, pero constituye una parte esencial de la dieta diaria para los habitantes de más de cien países tropicales y subtropicales.
Este alimento es de gran importancia para el bienestar de la salud pues además de aumentar la energía y la concentración, esta fruta también puede prevenir muchos problemas de salud, entre ellos: la depresión, el estreñimiento, la presión arterial, úlceras y la acidez estomacal.
Su contenido de hierro también estimula la producción de hemoglobina en la sangre, aumentando la formación de glóbulos rojos y blancos. Esto ayuda a prevenir enfermedades como la anemia y promueve a su vez el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Publicación Recomendada:
Ejecutado en Cabaiguán el 100% del presupuesto asignado para la asistencia social