Elsa Toledo Rabí, por muchos años enfermera, amiga, compañera y colega de tantos trabajadoras y trabajadores de la salud en Cabaiguán y ante todo la madre ejemplar, ha dicho adiós y pasará desde este momento a la inmortalidad como un ser humano excepcional

Por: Daimet Sanz Rodríguez
Este 29 de marzo el gremio de la enfermería en Cabaiguán recibió una triste noticia, de esas que estrujan el pecho: ha fallecido la Licenciada Elsa Toledo Rabí, por tantos años Asesora Municipal de Enfermería en la Dirección General de Salud en el municipio.
Luego de tanto luchar contra el asma y complicaciones pulmonares que la llevaron incluso a terapia intensiva, esta vez Elsita perdió la batalla, y fue ahí, desde su puesto de trabajo, como siempre dijo que a ella le iba a llegar la muerte pero siempre trabajando, dando todo su esfuerzo y dedicándose por completo a esta profesión que sacó de ella su mejor versión, la de una enfermera dedicada y humana, siempre presta a ayudar a sanar el dolor ajeno.
Madre ejemplar de dos hijas, incluso una de ellas seguidora de su legado pues también se graduó de la carrera de enfermería y actualmente se encuentra de misión internacionalista, la misma tarea que en dos ocasiones desempeñó Elsa a su paso por esta profesión.
Abuela de dos pequeños a quienes consideraba sus grandes tesoros, esposa de Oscarito a quien la unía una larga historia de amor, vecina servicial, y trabajadora ejemplo en el sector de la salud cabaiguanense.
Este 12 de mayo, cuando se celebre el día internacional de la enfermería, Cabaiguán también te rendirá honores en el camposanto local, allí donde tantas veces acudiste con tus colegas para homenajear a quienes han dejado su huella en esta profesión. Ahora tú te sumas a esas enfermeras consagradas que el pueblo cabaiguanense recordará por siempre. Luz eterna para tu alma Elsita, y que en paz descanses.
Publicación Recomendada: