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Empresa de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán, primera en cumplir el plan de circulación mercantil en la provincia

La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán logra cumplir su plan de circulación mercantil correspondiente al 2024 y sus 19 unidades básicas que conforman dicha entidad lograron ese propósito

Cabaiguán
Lograr una mayor y mejor implementación del proceso de bancarización resulta una de las prioridades de trabajo del sector.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Tal y como ha sucedido los últimos tres años, la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán logra cumplir su plan de circulación mercantil correspondiente al 2024, ascendiente a poco más de 38 millones de pesos, cuando aún le restan varios días al actual período.

En medio del complejo escenario económico que atraviesa el país, los colectivos de las 19 unidades básicas que conforman dicha entidad han logrado este resultado a partir de la búsqueda constante de alternativas que permitan cubrir las demandas de la población, entre las cuales sobresalen el fortalecimiento y diversificación de las alianzas con los nuevos actores económicos, el redimensionamiento de las labores de algunas entidades y el uso racional de los recursos humanos y materiales.

Rubén Lóriga Rodríguez, director del referido organismo cabaiguanense, resaltó el papel que ha desempeñado el control durante este año, al término del cual no se contabilizan hechos de corrupción o delitos en el sector: «los mecanismos de protección establecidos impidieron que ninguna de nuestras bodegas fuera objeto de vandalismo», añadió la fuente.

El directivo reconoció el alto sentido de pertenencia de los gastronómicos y comerciantes cabaiguanenses, «sin cuyos aportes no se hubieran logrado estos resultados» y exaltó su disposición a laborar para el pueblo fuera de los horarios y días establecidos y en condiciones muy difíciles: «esto además de que siempre respondieron positivamente al llamado de las autoridades del municipio para cumplir otras tareas», según sus propias palabras.

Lograr una mayor y mejor implementación del proceso de bancarización, establecer precios más asequibles a la población, incrementar y diversificar las ofertas y recuperar la tan demandada «gastronomía popular» sobresalen entre las principales insatisfacciones del sector, todas las cuales devienen metas a cumplir en venideros períodos.

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