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Espirituanos intercambian experiencias en I Taller Internacional de Formación Profesional de Calidad y Sostenible

Haciendo camino al andar, proyecto que forma parte de la estrategia docente-productiva del Centro Mixto Irael Rives Carpio, es una de las propuestas presentadas por la provincia en el evento internacional

El intercambio de experiencias y buenas prácticas entre docentes, directivos, especialistas e implicados en el proceso formativo de la enseñanza profesional deviene propósito esencial del Primer Taller Internacional de Formación Profesional de Calidad y Sostenible, que concluye este jueves La Habana.

La provincia de Sancti Spíritus participa en las dos modalidades del encuentro. En el caso del modo presencial, seis delegados representan a los municipios de Yaguajay, Fomento, Cabaiguán y Sancti Spíritus.

De acuerdo con el máster en Ciencias Pedagógicas Maiquel Enriquez Navarro, jefe del Departamento Provincial de Educación Técnica y Profesional (ETP), quien está al frente de la comitiva espirituana, varios son los proyectos docentes y educativos expuestos hasta la fecha, los cuales defienden la pertinencia de este tipo de educación en el país.

“Haciendo camino al andar”, proyecto que forma parte de la estrategia docente-productiva del Centro Mixto Irael Rives Carpio, del territorio fomentense, encabezado por el máster en Ciencias, Osmani Milián, es una de las propuestas.

Según Enriquez Navarro, la formación profesional es un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de la provincia, Cuba y el mundo; por tal motivo, el evento enfrenta grandes desafíos y parte de la educación inclusiva, la integralidad de los educandos y programas formativos capaces de contribuir al desarrollo a partir de la ciencia y la innovación.

El jefe del departamento de ETP en la provincia puntualizó a Escambray que este taller internacional está organizado en comisiones de trabajo, en las cuales se abordan tópicos como La formación integral de la calidad como eje para el desarrollo económico-social de las naciones; La formación y superación de docentes para la ETP; La formación profesional y la transición a una economía sostenible: realidades y desafíos, y el uso de las tecnologías del siglo XXI en la formación profesional de los jóvenes.

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