El largometraje, compartido con el público en calidad de estreno durante el V Encuentro de la crítica cinematográfica en noviembre último, nos regresa al pasado para comprender el ahora y el futuro
La caja negra, la más reciente producción del realizador cubano Enrique Álvarez Martínez, convida por estos días a los cabaiguanenses al cine-teatro Rogelio Rojas.
El filme, reconocido por adentrarse en temáticas de género y la emancipación de las mujeres de la isla desde enero de 1959, presenta en retrospectiva la vida oculta de la abuela de Elsita, una joven de este siglo que a partir de la cadena de sucesos desentrañará la historia de alguien que ausente físicamente cambiará el rumbo de sus días.
La propuesta de 2021, con guión del propio Enrique Álvarez y Liana Domínguez y las actuaciones de Anel Perdomo Prieto y Omar Franco Morejón, se exhibe en tandas únicas a las 8:30 de la noche, señalarón fuentes de la institución cabaiguanense.
Entre la ficción y con tintes del género documental, el largometraje con sello nacional, La caja negra, contextualiza la Cuba renacida con la Revolución hasta el 5 de marzo de 1960, jornada donde se rindió tributo a los fallecidos en las explosiones del buque La Cubre, hechos que marcaron histórica y emocionalmente a la mayor de las Antillas.
El audiovisual, compartido con el público en calidad de estreno durante el V Encuentro de la crítica cinematográfica en noviembre último, nos regresa al pasado para comprender el ahora y el futuro.
Publicación recomendada:
Recibió dosis de refuerzo antiCOVID-19 el 98 por ciento de la población cabaiguanense