Los trabajadores jurídicos cubanos celebran hoy su día en homenaje a la fecha en que Ignacio Agramonte discutió su Tesis de Grado para alcanzar la categoría de Licenciado en Derecho Civil y Canónigo
Por: Redacción Digital
Inicialmente se denominó Día del Abogado, por la costumbre de la época de llamar Abogado a todos los juristas. Luego del Triunfo de la Revolución pasó a nombrarse, Día del Jurista, y finalmente se adoptó la actual denominación: Día del Trabajador Jurídico, pues comprende no sólo a los juristas sino también a todos los trabajadores que les auxilian en sus tareas.
Este día es también una efeméride que todo nuestro pueblo festeja con orgullo, porque muchos de los hombres que hoy conforman la historia patria fueron juristas o estuvieron estrechamente vinculados a esta profesión.
Cabaiguán se prestigia con tener profesionales que asumen el ejercicio de la abogacía comprometidos con la excelencia en los servicios prestados, llegue hasta los integrantes de tan importante sector este 8 de junio, Día del Trabajador Jurídico, el honor y la honra que merecen por su lealtad al pueblo y a la Revolución.
Publicación Recomendada: