Por Alexey Mompeller Lorenzo
Las actividades de extensión comunitaria distinguen la estación más caliente del año en Cabaiguán, iniciativas de esparcimiento habituales en otros períodos estivales donde se imponen ahora el distanciamiento físico para disfrutar de un verano por la vida.
Ricardo Fernández Álvarez, subdirector municipal de Cultura y Arte, precisa que las denominadas “Fiestas de barrio” se extienden por casi toda la geografía citadina con el concurso de creadores y los protagonistas del agasajo: el público infantil.
Hasta La Filial, El Jobo y otros repartos cabaiguanenses llegan las interpretaciones musicales, danzarias y puestas en escena de aficionados e instructores de arte dispuestos a transformar las jornadas vacacionales en la cuadra siguiendo cada una de las adecuaciones en la fase recuperativa posCOVID-19.
De acuerdo con Fernández Álvarez, la literatura acompaña estos encuentros recreativos al hojearse títulos de la cosecha de escritores del patio, algunos que no descansan si de concebir historias se tarta para complacer los antojos de quienes mejor saben querer.
Aclaró el funcionario que para evitar la aglomeración de personas, los vecinos pueden apreciar desde sus portales de un espectáculo al aire libre que marca el camino a la nueva normalidad.