Por: Lillipsy Bello Cancio
Con el propósito de evitar la movilidad de las personas durante el paso de la tormenta tropical Eta por nuestro territorio y garantizar recursos de alta demanda entre la población, la Unidad Empresarial de Base Alimentaria de Cabaiguán establece condiciones y puntualiza la disponibilidad de recursos materiales, humanos y financieros.
Mario Nápoles Beceiro, Director de dicha entidad, en conversación con esta emisora, explicó a la audiencia que hoy se vendió el pan de la canasta básica correspondiente a sábado y domingo en todos los establecimientos previstos con este fin en el municipio.
Así mismo, aseguró que hoy todas las panaderías cuentan con la materia prima, el personal dispuesto y grupos electrógenos, además de una adecuada disponibilidad de la técnica, todo lo cual les permite prestar un servicio a la población en correspondencia con la demanda de las actuales circunstancias.
Con respecto a la disponibilidad de harina, sobre todo en las zonas que se incomunican con las intensas lluvias, el directivo explicó que en los consejos populares rurales existe el recurso necesario para garantizar el pan de cuatro días y en las urbanas de seis jornadas.
También Nápoles Beceiro expresó “Garantizar el pan de la canasta básica, de los centros de evacuación y de las instituciones que a pesar del paso de la tormenta tropical Eta por el territorio, es nuestro principal objetivo, pues constituye nuestra obligación la prestación de servicios que resultan básicos a la población, concluyó la fuente.