Desde marzo el municipio ha experimentado un incremento de menores de edad y de gestantes contagiados con la COVID-19
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
“La Estación para la Investigación de la Caña de Azúcar (EPICA), utilizada desde el inicio de la pandemia como centro para sospechosos, ahora solo garantiza la vigilancia para embarazadas y pacientes en edad pediátrica estos segmentos poblacionales. Habilitamos 12 camas para los pequeños y la madre-acompañante y el resto de las capacidades se destinaron a las gestantes”, dijo el doctor Jorge Reinier Cruz Alfonso, subdirector en la Dirección Municipal de Salud Pública.
Registros de ese sector aquí notifican que en menos de una semana constan 11 positivos a la enfermedad en edad poediátrica y hasta la fecha el acumulado de diagnósticos en dicho grupo etario supera el centenar de casos, el 15 por ciento del universo de personas contagiadas en el territorio, números incrementados a partir de marzo y que todavía no sensibilizan a las familias, máximas responsables de proteger a este grupo vulnerable.
De acuerdo con Cruz Alfonso la EPICA tiene cubiertas todas sus capacidades y acoge exclusivamente a niños y niñas mayores de 2 años, los menores de esa edad se remiten al Hospital Pediátrico Provincial.
Los convalecientes de COVID-19 de ambos segmentos poblacionales reciben el seguimiento y presentan una evolución satisfactoria, puntualizó el facultativo.
Al cierre de este miércoles, Cabaiguán reportó 15 casos positivos, ninguno perteneciente al evento de transmisión comunitaria Julio Antonio Mella. Del total de contagios una docena son autóctonos y tres importados con fuente de infección en España.
Publicación Recomendada:
Cabaiguán mantiene medidas de restricción de movimiento, sin añadir otras nuevas (+1 Audio)