lunes, noviembre 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ay Aurora…

Sin respetar los años, que solo cuentan cuando aparecen las amarguras de una obra inconclusa o de una canción de moda sin valor artístico alguno, Aurora Wrves seguirá caminando en las mañanas para ver el sol de las noches y las lunas en las tardes y no es que el despiste la envuelva en un manto incrédulo, sino que solo el artista es capaz de mover la luz en las tinieblas, hacer poemas de los dolores, pintar la calma en tiempos convulsos, garantizar el futuro acumulando el espíritu invisible que es voz y canto del porvenir, incluso de resucitar después de morir mil veces.

aurora

Por: Aramis Fernández Valderas

Ha partido una diosa, una flor, una imagen, ha partido la maestra de los pinceles, se la serenidad de la paz, fue a Juntarse con su hermana Alma Wrves que hace poco partió  hacia el infinito, está con ella desde hace unos días. Ninguna de las dos podía estar una alejada de la otra, la mano de dios dispuso lo que siempre desearon.

A la artista y maestra de las artes plásticas que un día llegó de la Atenas de Cuba a Guayos y de este a Cabaiguán, se le debe agradecer una cantera de creadores de extraordinaria valía en este pueblo , entre ellos Julio Santos, Armando Lumpuy, Annia Toledo, por solo citar tres ejemplos, pero son decenas.

Con esa sonrisa íntima, el hablar despacio pero firme, la mirada dulce y sincera debemos tenerla siempre presente  todos los cabaiguanenses, incluso los que no la conocieron por no ser dada a estar saliendo de cada de manera cotidiana.

Aurorita, como le llamaban en la Casa de Cultura local, supo conciliar varias técnicas en la pintura, la artesanía y la escultura, además de ser la única Cabaiguán en  trabajar de manera artística el cuero.

Con el fallecimiento de Aurora, prácticamente se cierra una etapa del fortalecimiento de la cultura popular, de estilos renovadores semejantes a los de Fayad Jamís y de las ansias creativas fuera de todo interés de comercialización. La huella de la matancera devenida cabaiguanense, no se extingue por su partida, ahí están los discípulos laboriosos para tenerla presente en todos los salones de las artes plásticas y exposiciones colectivas o individuales donde participan.

Publicación Recomendada:

Sesgos judiciales IV: competencia de los tribunales

Compartir: