La Hortensia es considerada como la flor del mes de septiembre de la Agenda Floral, siendo el mes en el que el verano da paso suavemente al otoño
Por: Redacción Digital
La Hortensia, oficialmente Hydrangea, proviene de la familia Hydrangeaceae y es símbolo de gracia, gratitud, belleza y abundancia por la generosa cantidad de flores y que la forma de la flor es una esfera.
Esta especie con enormes inflorescencias rosadas, blancas, verdes, rojas, moradas o azules, que colorean los tonos otoñales, a veces tiene hasta 25 centímetros de diámetro y la longitud del tallo puede ser de más de un metro. Hay flores con colores sólidos e intensos, pero también bicolor.
Para su cuidado se aconseja cortar las flores en diagonal con un instrumento limpio y afilado, colocar las flores en agua inmediatamente después de cortarlas teniendo en cuenta que a las hortensias no les va bien un jarrón de metal, retirar las hojas para que no cuelguen en el agua y evitar corrientes de aire, el sol directo y otras fuentes de calor.
En el improbable caso de que las flores frescas se empiecen a caer, se recomienda sacarlas del agua, cortarlas de nuevo en diagonal unos 5 centímetros y colocarlas en un lugar fresco durante unas horas hasta que se hayan recuperado por completo.
Publicación Recomendada: