jueves, septiembre 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Implementan alternativas en Cabaiguán para aliviar déficit de maestros 

En Cabaiguán se adoptan alternativas para tratar de paliar el déficit de maestros y así garantizar un adecuado proceso docente con la calidad que se requiere  

La utilización de jubilados que han regresado a las aulas para contrarrestar el déficit de maestros es una de las alternativas empleadas en el municipio.

Por: Lillipsy Bello Cancio

“A partir de la situación que tenemos hoy en el territorio con la cobertura dicente, se le está pagando a 154 docentes por la resolución 10 del 2024, también se le hace contrata por horas clases a quienes deseen incorporarse y en este inicio del curso otra alternativa ha sido la utilización de jubilados que han regresado a las aulas para contrarrestar el déficit de maestros”, aseguró Maiby Pérez Camacho, subdirectora general de Educación en la dirección de este sector en Cabaiguán.

En tal sentido añadió que las alternativas anteriormente descritas prevén aliviar la situación de una cobertura cuyas necesidades hoy se cubren apenas en el 63.48% de los casos.

Los niveles con mayores necesidades son los de secundaria básica y primaria, y las asignaturas con más déficit de profesionales son matemática, física e inglés, según la propia fuente, pues en el caso de Español y Geografía, a pesar de la escasez de profesionales de estas especialidades, se logran cubrir necesidades con la implementación de las variantes anteriormente mencionadas.

Como uno de los años en que mejor se ha logrado la incorporación de recién graduados a las aulas calificó la directiva el actual período lectivo, pues de los 22 recién graduados (tanto del nivel medio como superior), solo una joven no se encuentra hoy trabajando: “ya estamos realizando acciones para su localización y evaluación de las causas de su ausencia y trabajar en ellas”, concluyó Pérez Camacho.

Publicación Recomendada:

Educación General en Cabaiguán rindió cuentas al Consejo de la Administración Municipal

Compartir: