Con el financiamiento donado por el pueblo japonés a través de su embajada en Cuba, fue inaugurada este miércoles 26 de enero la estación de abasto de agua con uso de energía renovable Elcire Pérez González en la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) de igual nombre en Guayos.
Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja.
El solemne momento fue presidido por el embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón en Cuba señor Kenji Hirata el cual cordialmente expresó “… este proyecto tiene una larga historia y me alegra que haya finalizado, así demuestra que el gobierno de Japón materializa de esta forma el interés que ha tenido en acompañar al pueblo cubano en su lucha por la mejora de la condiciones de vida de sus habitantes…”
Luego de cortar la cinta y recorrer la instalación se preocupó por los resultados tecnológicos de la planta, la cual beneficia a un total de 294 habitantes de la zona y brinda un agua de mayor calidad y de manera ininterrumpida. Además gracias a la presencia de la batería de paneles solares permite un ahorro anual de 3993,6 Kilowatt por Hora.
El distinguido visitante conversó con todos los presentes y de forma especial con los vecinos beneficiados de la zona para conocer sus criterios y a los cuales les transmitió un mensaje desde su cultura.
“…En Japón hay un refrán que dice que las personas que van a recoger agua al pozo deben recordar siempre a quienes lo cavaron, ojalá que los vecinos favorecidos por el proyecto recuerden que están acompañados por el pueblo de un país amigo que es Japón…”
Publicación Recomendada: