Este lunes 9 de septiembre en Cabaiguán como en todo el país comenzó la aplicación de la vacuna Pneumosil 10 Valente para niños y niñas menores de un año
Por: Daimet Sanz Rodríguez
La aplicación de la vacuna Pneumosil 10 Valente, que a partir de este 2024 se inserta en el programa nacional de vacunación para niños y niñas cubanos menores de un año, inició este lunes 9 de septiembre en Cabaiguán como en todo el país.
Esta vacuna que protege a los infantes contra las meningitis, las neumonías y complicaciones graves, es resultado del trabajo de especialistas de la biotecnología y la salud cubanas y constituye un logro del sector, que redundará en mejor calidad de vida para los pequeños disminuyendo el riesgo de padecer estas enfermedades.
La Licenciada en Enfermería Madelín Cañizarez Aquino, Jefa del Programa de Vacunación en el municipio señala que se van a vacunar 163 niños distribuidos por áreas de salud, entre los policlínicos 1 y 2 de la cabecera municipal y el policlínico de Guayos.
En los vacunatorios de las tres áreas de salud de Cabaiguán se han garantizado las condiciones técnicas y de recursos humanos para realizar esta campaña de vacunación que beneficiará en esta primera parte a los pequeños nacidos de enero a junio del presente año, y los que a partir de julio arriben a los dos meses de nacidos.
El esquema de vacunación incluye tres dosis, con un intervalo de dos meses entre la primera y segunda, y siete meses para la tercera dosis de refuerzo, lo que le hará coincidir con otras vacunas del programa, pero esta situación no tiene contraindicaciones, según explicó la especialista.
Publicación Recomendada:
Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán (+Fotos)