La informatización posibilitó automatizar sistemas y dinámicas e incrementó la cartera de servicios en la red de unidades de Correos en el municipio
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Correos Cabaiguán constata en tiempo real todas las operaciones, conquista de un sector aliado a la transformación digital de la organización postal que persigue una mayor gestión empresarial y calidad de los servicios.
Certeza avalada por Juan Carlos Pérez Ferrer, director de la entidad, al automatizarse sistemas y dinámicas en las respectivas unidades del municipio adjuntas a ese Grupo Empresarial.
El rastreo y seguimiento de los bultos postales, de los giros nacionales e internacionales, la venta de sellos digitales e incursionar en el comercio electrónico mediante las plataformas de pago En Zona, Transfermóvil y el código QR, además de la asistencia de caja extra, posibilitó el incremento de prestaciones en la cartera de Correos Cabaiguán, frutos del proceso de informatización.
Para garantizar la vitalidad de las asistencias se requirió actualizar el equipamiento tecnológico así como reordenar las herramientas y programas, cambios percibidos no solo por los usuarios sino que agradece el capital humano que aquí labora, hoy con mejores condiciones y recursos.
Tales bondades contrastan con el déficit de personal, fundamentalmente de carteros, al incidir las condiciones mínimas de trabajo, bajo salario y falta de piezas de repuesto para las bicicletas, lo que repercute en la permanencia de los servicios en determinadas zonas de porteo, significó Pérez Ferrer. Correos en el municipio presenta otras cartas de triunfo al mantenerse libre de hechos delictivos durante varios años y destaca por cumplir las ventas, además de aportar utilidades a la instancia provincial.
Publicación Recomendada: