No por reiterados deben obviarse los protocolos de bioseguridad, indispensables para garantizar el éxito del período escolar 2021-2022
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Para el curso lectivo 2021-2022 que inicia este lunes en Cabaiguán, excepto en las enseñanzas primaria y superior, en cada centro educacional refuerzan las medidas higiénico-sanitarias, normas que el claustro de profesores, el alumnado y la familia debe respetar en la convivencia con la pandemia.
Mileidy Aguilar Cruz, jefa del programa de Higiene Escolar en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, señaló que en los planteles exigirán el uso correcto del nasobuco, el lavado de las manos con agua y jabón o soluciones desinfectantes, hipoclorito de sodio al 1 por ciento, y la limpieza sistemática de las superficies.
Las conductas preventivas para contrarrestar posibles casos positivos a la covid continúan extremándose en las instituciones docentes seminternas y en aquellas donde los estudiantes permanecen becados, enclaves que ostentan su certificación para el nuevo período.
Aclaró la especialista del equipo territorial de Inspección Sanitaria Estatal (ISE) que como en otras etapas de procesos académicos anteriores, el protocolo establece la obligatoriedad del distanciamiento físico en los respectivos espacios de las escuelas y momentos del calendario escolar; declaró además que no se autorizará la entrada de familiares u otro personal ajeno a los centros.
Los educandos y el colectivo de docentes que reciban visitas provenientes del exterior acatarán las indicaciones exigidas por el control sanitario internacional.
“Se mantendrán aislados en sus casas hasta conocerse el resultado de la toma de muestra para PCR del viajero. Solo se aprobarán paralizaciones de clases, en un aula específica, de confirmarse más de dos PCR. No procederá de aplicarse otros medios diagnósticos, porque el grado de positividad pudiera indicar la incubación de una enfermedad o un virus diferente al SARS-CoV-2”, concluyó Aguilar Cruz.
Publicación Recomendada: