La Jornada la auspicia la Cátedra Honorífica Desiderio Navarro para la Investigación y la Promoción Cultural de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Convocados están los profesionales cabaiguanenses de las ciencias de la información para teorizar acerca de las realidades y perspectivas de esa disciplina durante la jornada Sin biblioteca no hay futuro, prevista del 5 al 9 de junio.
El encuentro auspiciado por la Cátedra Honorífica Desiderio Navarro para la Investigación y la Promoción Cultural, espacio acogido desde marzo de 2022 por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS), ahondará en tres temáticas.
Yunier Mena Benavides, vicepresidente de la Cátedra, definió las líneas a debatir: “Bibliotecas universitarias y públicas en la era de los soportes digitales y las redes informáticas. Retos y nuevos servicios; Revistas científicas y libros digitales, calidad científico-editorial y gestión de la información en bibliotecas universitarias; y La biblioteca de la UNISS: historia, retos materiales, técnicos, formativos y responsabilidades”.
El diálogo de experiencias entre los especialistas, los aciertos de la bibliotecología y sus derroteros se incluyen en el programa de actividades por el aniversario 40 de la institución espirituana de altos estudios, los diez años de la revista Márgenes y saluda el Día del Bibliotecario Cubano, a conmemorarse el 7 de junio próximo.
Esta Cátedra persigue la defensa de la identidad cubana, fomenta el desarrollo cultural local y la indagación humanística, inspirada en la labor del eminente crítico, teórico y traductor Desiderio Navarro.
Publicación Recomendada: