Una de las instalaciones de Joven Club de Computación apoyará la elaboración y el análisis de los partes emitidos por las 105 comisiones electorales de circunscripción, durante los tres meses donde las familias cabaiguanenses tendrán la palabra
Desde que el Consejo Electoral de Cabaiguán solicitó su aporte, los Joven Club de Computación del municipio añadieron a su dinámica el encargo de contribuir al procesamiento de informaciones emanadas de la consulta popular del proyecto del Código de las Familias.
Yordani Peña Martín, director en funciones de esa instancia en el territorio, precisa que a partir de este martes, jornada en la que iniciará el diálogo ciudadano, la instalación número tres deviene uno de los centros habilitados para la elaboración y el análisis de los partes que suministren las 105 comisiones electorales de circunscripción a raíz de las modificaciones, eliminaciones, adiciones o esclarecimientos de dudas surgidas tras debatirse el documento.
Previo al comienzo del ejercicio de democracia pactado hasta abril, en el establecimiento de la computadora de la familia cubana cercano a la sede del Consejo Electoral de Cabaiguán se alistaron las condiciones y capacitaron al personal para que fluya la tarea.
Peña Martín aclaró que dicho propósito no interferirá en las demás servicios aptos para clientes naturales y jurídicos, mantenidas a tono con las normativas sanitarias imperantes en la nueva normalidad.
Resulta esta otra colaboración de un colectivo que ha diversificado su cartera de prestaciones para continuar avanzando en la informatización de la sociedad.
“Continuamos asistiendo al sectorial de Salud Pública en la actualización de la base de datos de la vacunación antiCovid, convenimos con la Refinería de Petróleo Sergio Soto el alquiler de locales para videoconferencias y otros servicios y avanzamos en la digitalización del Registro de Consumidores”, acotó.
Publicación recomendada: