viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad

La auténtica aroma de la Torrefactora sigue vital en el tiempo (+Audio)

El aroma a café tostado proveniente de la Torrefactora de Cabaiguán sigue siendo el despertar de cada uno de los que habitan los alrededores del barrio del Jobo de esta ciudad

La Torrefactora de Cabaiguán cumple más de un siglo de existencia y sigue adorando con su aroma a los cabaiguanenses.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Ese aroma a café tostado capaz de despertar los más indiferentes sentidos cada amanecer en los alrededores del Jobo no es nuevo. Cumple ya más de un siglo y sigue confirmándose como uno de esos valores patrimoniales intangibles, que aunque no ha reconocido ninguna altísima comisión de expertos es legitimado no solo por quien no solamente lo disfrutamos sino que lo necesitamos.

Cuenta que fue a inicios del siglo xx cuando  llegó a Cabaiguán el aroma del café el indio, con el modesto tostadero que implantaron a Gapito Roiz Cabeza y Ricardo Gallego Sánchez, naturales de Santander, en España. Estudios de la historiadora cabaiguanense Daisy Pilar Martín Soriano dan cuenta de que provenientes de la vecina Placeta , estos comerciantes encontraron en la localidad el mejor espacio para establecerse y construir en 1917 una edificación de madera y teja para prestar servicios de tostar y moler café.

https://www.ivoox.com/banco-popular-ahorro-capta-clientes-el_md_108497860_wp_1.mp3?_=1 Ir a descargar

Publicación Recomendada:

Cabaiguán por disminuir riesgos y vulnerabilidades ante desastres naturales, sanitarios y tecnológicos

Compartir:
Salir de la versión móvil