La Hierbabuena tiene propiedades para ayudar a mejorar las afecciones digestivas, respiratorias y nerviosas y la infusión de esta planta funciona en el tratamiento de diversos padecimientos como náuseas, vómitos y desordenes gastrointestinales
Por: Redacción Digital
La hierbabuena es una planta medicinal y aromática. Tiene popularidad en la cocina por su aroma y el aceite de sus hojas, también se utiliza en productos industriales como refrescantes para el aliento y pasta de dientes.
A finales del siglo XVII, se comenzó a estudiar sus propiedades medicinales y ahora se le atribuyen beneficios a la salud digestiva, se usa para reducir la ansiedad, la tos y combatir algunas infecciones.
El género Mentha es uno de los miembros más importantes de la familia Lamiaceace. La especie más común y popular es la Mentha Spicata, nombre científico que recibe la hierbabuena. Se considera que es originaria de Europa, África y Asia, pero por su popularidad se ha cultivado en varios países.
El cultivo de la hierbabuena es poco extendido y solo se realiza en pequeños huertos. Debido a que es una planta estéril no posee frutos, por lo que sus propiedades medicinales están en las hojas. La hierbabuena es rica en fibra, vitamina A, magnesio, hierro y folato.
La manera más común de consumirla es en infusión, lo que es de beneficio a para tratar problemas de indigestión, inflamación del hígado y mal aliento.
Esta planta tiene propiedades para ayudar a mejorar las afecciones digestivas, respiratorias y nerviosas; es coadyuvante en los problemas de dismenorrea, meteorismo, cólicos mestúrales, reumatismo y neuralgias.
Además, la infusión de esta hierba funciona en el tratamiento de diversos padecimientos como náuseas, vómitos y desordenes gastrointestinales.
Publicación recomendada: