viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad

La Virgen, patrona de Cuba

Cabaiguán, ubicado en el centro del archipiélago cubano, también tiene sus imágenes arquitectónicas que lo identifican dentro de la geografía de la nación. Quienes atraviesan el municipio por la vía de la carretera central se encuentran a su paso con la Capilla de la Virgen de la Caridad del Cobre o como se le conoce popularmente, “La Virgencita”

virgen
Este sitio emblemático del municipio constituye una de las paradas para todo transeúnte que llega a Cabaiguán

Por: Redacción Digital

Inspirados en la fe católica heredada de sus ancestros, un grupo de choferes de alquiler, que poseían camiones en su mayoría, buscaron el consenso de la población para edificar una capilla que rindiera culto a la Virgen y donde los vecinos pudieran depositar cuantas ofrendas y promesas estimaran.

La capilla se erigió a un extremo del parque infantil Serafín Sánchez Valdivia, en el cruce de la Avenida Rodolfo Benítez y la calle Natividad. Coincidiendo con el santoral de la Virgen de la Caridad del Cobre, se inauguró la edificación el 8 de septiembre de 1949. Desde entonces se convirtió en un lugar muy visitado por los cabaiguanenses y un punto importante del recorrido realizado por las procesiones que partían de la Iglesia y recorrían las calles Valle, Natividad, Carretera Central, Quinta del Oeste, retornaban a la calle Valle y terminaban en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Publicación Recomendada:

Apoyarán campesinos cabaiguanenses a la provincia de Pinar del Río por las afectaciones climatológicas recientes (+Audio)

Compartir:
Salir de la versión móvil