En la gala artística por los 20 años de la primera transmisión de La Voz de Cabaiguán, radialistas y oyentes desfilaron frente a los micrófonos para develar anécdotas, evocaciones y retos
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Desde niña, Diana Martín Cáceres apela a una obra centenaria en Cuba. Lejos de la radio, la celebración por sus 90 años de vida carecería de sentido y a solo horas del vigésimo aniversario de La Voz de Cabaiguán compartió emociones con los rostros del dial y demás asiduos a esta frecuencia que ella siente suya.
“Apenas despierto sintonizo mi emisora, una compañía en todos los momentos. Aprovecho para saludar al colectivo de profesionales que en dos décadas nos han conquistado”, comentó una de las oyentes más veteranas de la CMGI.
Criterios semejantes traspasan a diario fronteras locales y foráneas. Las audiencias lo reafirmaron la víspera en la gala artística gestada para conmemorar la primera transmisión de una planta vitrina de su gente.
La atmósfera radial distinguió el espectáculo de inicio a fin, al concebirse a manera de una de las entregas cotidianas que el sonido de la comunidad sitúa en antena. En esta ocasión, el centro recreativo La Guapachosa devino punto de reencuentro para realizadores y públicos.
Anécdotas, evocaciones y retos desfilaron frente a los micrófonos. En primera persona, Hugo Crespo Crespo, Maribel Villacampa Castillo y María Elena Pernas Rodríguez, una representación de los fundadores de La Voz de Cabaiguán subieron al escenario para recibir la gratitud de sus públicos.
Desde la distancia y gracias a los aciertos de la comunicación moderna, también se sumaron otros imprescindibles ausentes pero partícipes de aquel acontecimiento fechado el 5 de septiembre de 2004.
La nueva hornada de radialistas continúa el legado de quienes hicieron historia para retomar las ondas sonoras en el municipio, empeño que encauzara Aramis Fernández Valderas.
La noche prestigiada por el talento del patio contó con melodías selectas, se vistió de guayabera y décimas y la impronta canaria bajo la custodia del proyecto músico-danzario Añoranza recordó el paso de generaciones de niños por los espacios infanto-juveniles de la emisora. Este medio de prensa añade más distinciones a su altar de reconocimientos que validan dos décadas de creación.
Publicación Recomendada: