La contingencia energética retrasa igualmente la terminación de viviendas asignadas a fuerzas constructoras de organismos y entidades estatales
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Carencias de recursos comprometen el plan inversionista del programa de la Vivienda en Cabaiguán pactado para 2022, ejecuciones a poco más de un 60 por ciento cuando transcurre el último trimestre del año.
“Limitaciones con el presupuesto y la adquisición de áridos han atentado contra las intervenciones de conservación y rehabilitación. No obstante, para cumplir con la estrategia de planteamientos recurrimos a alternativas mediante el concurso de mipymes”, precisó Leiza Izquierdo Rodríguez, directora de ese sector.
Puntualizó que el mantenimiento de líneas hidrosanitarias, la limpieza de registros y la instalación de tanques para agua sobresalen entre las faenas asumidas en edificios multifamiliares, pero se aplazan rehabilitaciones de mayor envergadura concebidas para esos inmuebles.
“Todo lo acordado para ejecutarse en el año, demoras que responden a las restricciones descritas, se posterga para próximas etapas. Los quehaceres incluyen pintura, cambios de carpintería, arreglos interiores en algunos apartamentos y acciones de impermeabilización”, dijo Izquierdo Rodríguez.
La contingencia energética retrasa igualmente la terminación de viviendas asignadas a fuerzas constructoras de organismos y entidades estatales.
“En medio de tantas postergaciones resalta la inmediata conclusión de una obra por la vía del esfuerzo propio. Finalizarán las labores en la última de las seis células básicas que quedaba pendiente en Cabaiguán”, detalló.
Al cierre del actual calendario el fondo habitacional del territorio no mostrará los cambios previstos y en lista de espera permanecen los subsidios recién aprobados por el Consejo de la Administración Municipal.
Publicación Recomendada:
Incursionará Correos de Cuba Cabaiguán en servicio de comercio electrónico transfronterizo (+Audio)