sábado, noviembre 23El Sonido de la Comunidad

Linieros espirituanos rumbo a Pinar: Que no quede un cubano sin servicio eléctrico (+fotos)

Ya partió rumbo a la más occidental de las provincias cubanas el contingente Serafín Sánchez Valdivia, compuesto por 63 eléctricos espirituanos, entre ellos 34 linieros, para reparar los daños causados por el huracán Ian

eléctrico
Trabajadores de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus en camino para ayudar a la hermana provincia de Pinar del Río. (Fotos: Oscar Alfonso Sosa).

Porque los tiempos de crisis multiplican la solidaridad entre cubanos, un contingente compuesto por 63 trabajadores de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus (EESS) partió este martes rumbo a Pinar del Río para sumarse al “ejército” de casi 550 eléctricos de Holguín, Granma, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y Mayabeque que laborarán allí tras el paso del huracán Ian.   

De acuerdo con Yoanny Acosta Solenzar, director general de la EESS, del total de trabajadores que componen esta brigada, 34 son linieros altamente capacitados, quienes apoyarán las labores de recuperación del sistema electroenergético en esa provincia occidental.

“Estaremos allá hasta tanto se terminen las labores, aunque desconocemos con certeza la magnitud de los daños ocasionados a la infraestructura eléctrica de Pinar del Río, porque aún no se ha podido completar la evaluación; pero vamos confiados en que, una vez más, la recuperación será posible”, dijo a Escambray

Explicó que el contingente está dividido en seis grupos de trabajo o brigadas de líneas y un grupo de servicios, para un total de siete brigadas, las cuales incluyen la logística y demás aseguramientos.

Según Acosta Solenzar se ha mantenido un constante intercambio con el director general de la Empresa Eléctrica Pinar del Río, quien le informó preliminarmente sobre múltiples afectaciones ocasionadas a los circuitos de dicho territorio.

“Sabemos que vamos a enfrentar daños colosales causados a la infraestructura eléctrica de Pinar del Río por vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y tenemos conocimiento ya de varias zonas dañadas con postes y tendidos eléctricos en el suelo”.

Puntualizó que en todo momento seguirán al pie de la letra las medidas y normas de seguridad establecidas para este tipo de trabajos, a fin de evitar accidentes mortales, sobre todo entre los linieros, quienes ejecutarán las tareas más peligrosas.

Trascendió además que se encuentran garantizadas las condiciones de hospedaje para el contingente Serafín Sánchez Valdivia de la EESS.

Por su parte, el perfil en Facebook de la Unión Eléctrica informa de un total de 48 brigadas pertenecientes a las provincias antes mencionadas que “como siempre darán todo para no dejar ni a un solo cubano sin servicio eléctrico”.

(Fuente/Escambray)

Publicación Recomendada:

Modesto como su nombre

Compartir:
Salir de la versión móvil