Santa Clara, Cuba, 4 jul (Prensa Latina) El aeropuerto internacional Abel Santamaría, ubicado en la periferia de esta ciudad al centro de Cuba, se encuentra listo para reiniciar el tránsito de viajeros con destino al polo turístico de la Cayería Norte de la provincia de Villa Clara.
Lo constató hoy aquí a Prensa Latina Omar Andrés Gil, director de la terminal aérea, que presta servicios a las provincias centrales del país, en especial al polo turístico Cayería Norte de Villa Clara.
‘El aeropuerto está listo con todas las medidas de bioseguridad certificadas por Salud Pública’, enfatizó.
Dijo Gil que luego de un proceso de inversiones constructivas, encaminadas a aumentar la eficiencia y la capacidad de recepción de aviones, la terminal aérea se encuentra en óptimas condiciones para recibir los primeros vuelos de turistas internacionales, tras su cierre temporal por las afectaciones de la Covid-19.
Indicó que la remodelación contempló además del mantenimiento general a toda la instalación, la reparación de la pista, lo cual garantiza mayores niveles de seguridad para el despegue y aterrizaje de las aeronaves.
Por su parte los directivos de salud en el territorio afirman que ya se han examinado todos los protocolos y se comprueban las medidas orientadas para enfrentar con éxito cada arribo.
Agregan que se harán pruebas de PCR en tiempo real a todos los viajeros que entren por este aeródromo, y como de costumbre, cada aeronave traerá el dictamen sanitario de las personas a bordo.
Existirán, además, dos líneas de vigilancia para la toma de temperatura: el escáner habitual, al que es sometido cada pasajero a la entrada del salón, y el de temperatura digital.
En las instalaciones hoteleras que abrirán en esta segunda fase existirá un equipo de salud conformado por médicos, personal de enfermería, y especialistas en Higiene y Epidemiología, para evaluar todos los procederes.