Aún con cuatro días de diferencia, nada cambia cuando de entusiasmo y espíritu revolucionario se trata. Los cabaiguanenses se alistan para realizar este 5 de mayo el tradicional desfile hasta la Plaza de la Revolución del municipio y celebrar así el Día Internacional de los Trabajadores
Por: Daimet Sanz Rodríguez.
Después de varios días en que protagonizaron jornadas de limpieza y embellecimiento en los centros laborales y en las principales arterias de la localidad, desde bien temprano acuden hasta los puntos de concentración dados a conocer en la plenaria efectuada recientemente donde se ultimaron los detalles de esta celebración.
A diferencia de otros años, en esta ocasión no participarán en el desfile municipal trabajadores residentes en comunidades rurales, debido a la difícil situación que vive el país en torno a los combustibles. No obstante, ellos también tuvieron su primero de mayo, pues en los consejos populares Potrerillo, Jíquima, Santa Lucía y Guayos se celebró la efeméride con desfiles y concentraciones populares.
“A la Patria manos y corazón” es el lema central que convoca en este 2023 a los sindicalistas cabaiguanenses, tanto del sector estatal como del no estatal, a quienes ya se les ve acudiendo a sus puntos de concentración junto a sus familiares, vistiendo los colores de la bandera y portando carteles con esta y otras consignas, que resaltan el respaldo del movimiento obrero a la dirección del país y la continuidad del proceso revolucionario cubano.
En Cabaiguán representantes de los 14 sindicatos existentes participarán en este desfile hasta la Plaza de la Revolución del territorio, y en esta oportunidad estará encabezado por el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, ganador de la emulación por esta fecha en el año anterior, y por los resultados en el cumplimiento de las tareas de la organización de masas.
Publicación Recomendada: