viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad

Literatura cabaiguanense se leerá en Chile

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Con el proyecto Doce Islas la literatura cabaiguanense plantará bandera en Los Ángeles, Chile. Desde ahora nuestras páginas andarán más dispersas por el continente latinoamericano gracias a un acercamiento cultural entre las dos ciudades para reafirmar el potencial en verso y prosa que brota alejado de grandes emporios editoriales.                      

En su perfil de Facebook, la escritora Marlene Emelia García Pérez con experiencia en aunar voluntades para socializar las creaciones de poetas y narradores del patio, comentó que la iniciativa gestada en junio último por el sello chileno Negráfica tiende puentes a favor de la difusión de las obras.                                                    

Se trata de “internacionalizar el concepto de localidad, y descentralizar y visibilizar la cultura no alineada a los parámetros de las capitales”, expresó en la red social la artífice de “A solas con Casandra”.                                      

Doce Islas deviene reflejo de cuánto puede lograrse con el impulso de estrategias de desarrollo local para expandir aún más las letras del territorio.                                                                      

La certeza la tienen García Pérez y Duandy Oscar Gómez Otazo, del sello Magape Diseño Editorial; y Noel Antonio Cabrera Fernández junto a Beisy Fuentes Velázquez de Black Nymph Art, quienes afianzan vínculos para la publicación de doce textos firmados por autores que pulen su pluma aquí.                        

“Crónicas de Ambrosía” de Ken Jact Fernández León y “Un solo día puede equivaler a una eternidad” de Fuentes Velázquez, concebidos para el público infantil; y las novelas “Los dioses muertos” de Gómez Otazo y “Wostok”, de Isbel González González resultan los primeros volúmenes a promocionarse  en la región andina “en formato impreso encuadernado en tapa dura y también en C-Book”, añadió García Pérez.                

El lanzamiento de los libros en México, Colombia, Argentina y Perú se prevé para el próximo año que reserva novedades como la presentación de ocho nuevos títulos.

Compartir:
Salir de la versión móvil