Por Daimet Sanz Rodríguez
“En la confianza está el peligro, así reza un antiguo refrán muy a tono con la actual situación epidemiológica, donde no podemos confiarnos ante la disminución que ha experimentado en los últimos tiempos el número de casos positivos a la COVID-19 en el país”.
Así alertó recientemente desde la Dirección Municipal de Salud el especialista de primer grado de Higiene y Epidemiología Armando Ulloa Martínez, al referirse a la mejoría perceptible en nuestro país y en el municipio Cabaiguán con respecto a la enfermedad.
De acuerdo con la propia fuente la situación actual pudiera complejizarse si se dejan de poner en práctica las medidas orientadas, y es que aún hay muchas personas asintomáticas que pudieran estar contagiadas con el nuevo coronavirus.
“No podemos bajar la guardia, las medidas de aislamiento tienen que continuar porque una recaída y un nuevo brote de la enfermedad puede ser fatal. Las personas tienen que mantener las medidas, no pueden confiarse y todavía seguimos viendo a muchos en las calles, hay que ser conscientes, es la única forma de combatir y vencer el Coronavirus”, concluyó Ulloa Martínez.