Los gansos son animales territoriales y son conocidos por perseguir o atacar a los humanos que interfieren en su espacio. A pesar de que estos animales sí pueden perseguir a la gente, es bastante raro que se produzca un ataque físico propiamente dicho. Puedes parar una agresión de este tipo si te retiras de su territorio respetuosamente: aléjate, despacio, sin perder la calma. No hagas nada que pueda incrementar la tensión de la situación.
Por: Redacción Digital
Estas aves son reconocidas por su agresividad territorial en las granjas tanto con otras aves como con los humanos, y por eso han sido usadas tradicionalmente como animales guardianes en las granjas, que logran ser incluso más eficientes que un perro guardián alertando a sus dueños de la presencia de un intruso, debido a que están siempre alerta y organizan un gran alboroto de gritos y graznidos en cuanto detectan a un extraño.
Estos animales de corral son muy resistentes y fácil de criar, ya que el 80% de su alimentación es hierba. Además, no suele verse afectada por determinadas enfermedades que perjudican a otras especies. Hoy en día los gansos se crían habitualmente para vigilar la propiedad y para mantener el jardín limpio de hierbajos.
Los gansos se caracterizan por su extraordinaria longevidad, pudiendo llegar a vivir 20 años y tienen un patrón de sueño unihemisférico, es decir, un hemisferio de su cerebro duerme mientras el otro está alerta ante los ataques de los depredadores. También son muy sensibles al peligro y su chillido ahuyenta a los visitantes nocturnos.
Publicación Recomendada:
Recordaron en Cabaiguán aniversario 153 del fusilamiento de los estudiantes de medicina