Son muchas las propiedades medicinales que se obtienen del mamey; también recetas culinarias para saborear, pero también existen diferentes usos no tan conocidos como es el de insecticida orgánico
Por: Redacción Digital
Una de las frutas más deliciosas al paladar es el mamey; en forma de batido refresca y se agradece sobre todo en el verano.
Su sabor es dulce, con una pulpa deliciosa color naranja tirando a rojizo y con una semilla de unos 10 centímetros de color marrón oscura o negra. Su tono se debe a la gran cantidad de carotenos que tiene, poderosos antioxidantes que favorecen el sistema inmunológico. No obstante, esas características que la adornan, es, además, rica en hierro y fósforo.
Es ideal para la nutrición, dispone de gran cantidad de Vitamina B6 y vitamina C, rico en manganeso, fibra dietética, potasio, niacina; además, proporciona un mantenimiento fundamental para la piel, ayuda en el crecimiento de los huesos, así como, tener el sentido de la visión sana; evita problemas como cataratas y pérdida de visión. Su contenido en sodio como mineral ayuda a mantener la presión arterial dentro de los límites.